¡Preparaciones que nos alegran el día! Si algo amamos preparar son los postres sencillos, deliciosos y económicos. Los bizcochos son esos panqués esponjosos que solemos elaborar para ocasiones especiales o simplemente para consentir a nuestra familia en días de clima frío o de lluvia. Es común que en los hogares mexicanos a la hora de la cena se preparen bebidas calientes como el café, té o chocolate, incluso el atole y con ellas se disfrute un postre sencillo como los panqués, bizcochos o pastelitos, una combinación que suele variar de acuerdo con las recetas del hogar.
El bizcocho de pasas es una buena alternativa para compartir en familia una cena tradicional, además de ser de las preparaciones rendidoras que pueden almacenarse por un poco más de tiempo y disfrutar de su sabor como un aperitivo ocasional. Como ingrediente principal esta receta llevará pasitas, conocidas como uvas secas que son ricas en fibra dietética, en hierro, contienen antioxidantes y proporcionan energía. Así que toma nota de esta sencilla receta casera.
Bizcocho de pasas
Ingredientes
2 tazas de harina de todo uso
180 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 taza de azúcar
3 huevos
Ralladura de naranja
½ taza de leche entera
½ cdita de sal
1 cda de polvo para hornear
1 cda de esencia de vainilla
1 taza de pasitas
Aceite en aerosol
Preparación
Comenzaremos por acremar la mantequilla, recuerda que para estas preparaciones este ingrediente debe de estar a temperatura ambiente. En una batidora añade la mantequilla junto con el azúcar y la ralladura de naranja, sino tienes en casa puedes sustituir por ralladura de limón. Bate a velocidad alta hasta que la mantequilla se acreme. Posteriormente, añade las piezas de huevo y sigue batiendo.
En un recipiente aparte añade los ingredientes secos, harina de todo uso, polvo para hornear y sal, mezcla muy bien y añade cuidadosamente a la preparación anterior. Bate ligeramente a velocidad media.
Finalmente, añade media taza de leche, esencia de vainilla y pasitas, revuelve ligeramente.
Engrasa un molde para hornear con un poco de aceite en aerosol. Vierte la mezcla anterior en el molde y lleva al horno.
Hornea a 180 grados por 40 minutos. Verifica que tu postre esté listo si al introducir un cuchillo o un palillo éste sale limpio.
Desmolda y disfruta de este postre casero. ¡Buen provecho!