Los pimientos de piquillo son todo un clásico de la cocina tradicional española, me recuerda mucho a tantas recetas en México de chiles relllenos. Recordemos que el origen de los pimientos rellenos tienen un origen árabe y fue introducido en la cultura culinaria de la península durante su largo periodo de estancia.
De España, la elaboración saltó al continente americano donde se produjo su adaptación en forma de gran cantidad de versiones y platillos. Hoy te comparto una receta que queda perfecta con la temporada de Cuaresma y de mariscos, estoy seguro que se gustará mucho.
Ingredientes:
Para la bechamel:
45 g de mantequilla
35 g de harina
150 ml de leche
150 ml de caldo de pescado
150 g de crema
Sal y pimienta
Demás ingredientes:
6 pimientos de piquillo (que se pueden encontrar en conserva)
400 g de camarones pelados
500 g de mero
1 cebolla
50 g de tomate frito
Aceite de oliva
Sal
Elaboración:
Para la bechamel:
1) Ponemos la mantequilla en una sartén junto con la harina, y cuando pasen 3 minutos mínimo sin dejar de remover, añadirmos la leche, la crema y el caldo calientes. Sin dejar de remover, cocinamos hasta conseguir una crema sin grumos.
Para los pimientos rellenos:
1) En una sartén con un poquito de aceite de oliva, salteamos durante unos minutos el mero y los camarones. Sal pimentamos y rellenamos los pimientos.
2) Sofreímos la cebolla con un poco de aceite de oliva, cuando esté acitronada añadimos el tomate frito y 3 o 4 pimientos de piquillos (de los que se hayan roto). Licuamos esto junto con la bechamel.
Terminación:
- Poner lo pimientos sobre una fuente de barro.
- Cubrimos con la bechamel enriquecida con la cebolla.
- Espolvoreamos con un poco de queso y gratinamos durante 10 minutos en el horno.
Se sirven calientes.