La milanesa siempre es un rico platillo para compartir con chicos y grandes, pero la versión napolitana es una verdadera delicia que seguro nadie querrá compartir entre sí por su delicioso sabor. Las milanesas napolitanas son una creación que lleva jamón y queso derretido, ingredientes que las transportan a otro nivel, gastronómicamente hablando.
Algunas fuentes señalan que se trata de un platillo típico de la gastronomía rioplatense propia de Argentina y Uruguay que tiene su origen en la influencia de la inmigración italiana. Claro, que con el paso de los años fue conquistando más territorios hasta convertirse en una de las versiones más famosas.
Si eres de la milanesa napolitana seguro sabrás lo deliciosa que es y en este punto ya se te hizo “agua la boca”, entonces ha llegado el momento de compartirte la receta completa para que puedas preparar desde casa una rica milanesa napolitana y que cada integrante de la familia compruebe por qué es una de las preferidas.
Ingredientes:
500 gr de milanesas de res
Suficiente de aceite vegetal para freír
Para empanizar:
1 taza de harina todo uso
2 huevos
3 cdas de leche de vaca
Sal y pimienta negra molida al gusto
1 taza de pan molido
Para acompañar:
2 papas, cortadas en tiras
1 taza de salsa de jitomate
200 gr de jamón
200 gr de queso mozzarella, fresco
1 jitomate, cortado en rodajas
1 cda de orégano
Suficiente de tomillo, para decorar
Preparación
Empaniza las milanesas con la harina y retira el exceso. En un recipiente bate el huevo con la leche, la sal y la pimienta. Pasa las milanesas por esta mezcla y posteriormente por el pan molido.
Calienta en un sartén a fuego medio suficiente aceite y fríe las papas hasta que estén crujientes. Retira y ahí mismo fríe las milanesas hasta que estén crujientes. Escurre el exceso de grasa sobre un poco de papel de cocina.
Agrega la salsa de tomate sobre cada milanesa, acomodando una rebanada de jamón y el queso mozzarella, termina colocando las rodajas de jitomate y espolvoreamos con orégano, además decora con tomillo. Cocina nuevamente las milanesas por unos 5 minutos con la sartén tapada para que el queso se derrita.
Sirve y acompaña tu milanesa napolitana con unas papas fritas. ¡Te encantará!