Cuando se trata de conducir seguros intervienen muchos factores, tanto nosotros como conductores, como que...
Cuando se trata de conducir seguros intervienen muchos factores, tanto nosotros como conductores, como que todo el sistema de nuestro automóvil esté en buenas condiciones, eso incluye los faros, pues una buena iluminación es clave, es por eso que hoy te diremos cómo corregir si las luces de tu auto alumbran poco para que no parezcan ‘velitas’.
Unos faros con una buena iluminación son muy importantes no sólo para nuestra buena visión, también para que otros conductores nos vean y tomen las medidas necesarias, además, las luces ‘bajitas’ en los autos pueden ser un síntoma de que algo importante anda maps en nuestro vehículo.
Eso sí, recuerda que unas buenas luces son muy importantes, pero tampoco te pases, pues algunas personas intensifican la luz de sus faros y pueden lastimar y obstaculizar la visión de los demás conductores. Un buen conductor sabe tomar sus precauciones para su camino y para el de los demás.
¿Las luces de tu carro alumbran poco? Cómo corregirlo para que no parezcan ‘velitas’
Problemas en el cableado eléctrico
Cuando las luces reducen su intensidad o no funcionan como deberían, puede deberse a que el cable que conecta los faros con el chasis tienen algún problema, pues este cable de toma a tierra es parte del circuito que permite que la electricidad fluya hacia ellos, dándole energía.
Este cable se puede dañar debido a la corrosión o a la suciedad y, por ende, la energía no fluye como debe y los faros reciben menos poder del que deberían, dando como resultado que brillen con menos intensidad, o que se corte la electricidad por completo y los faros se apaguen.
Solución: Reemplazar el cable de tierra.
Altura de los faros
Cuando las luces del carro alumbran poco también puede deberse a que la altura de los faros es incorrecta, y su alcance se ve afectado porque están apuntando hacia el suelo. Si tu auto tiene faros halógenos, puede que estén mal regulados.
Solución: Regular los faros halógenos o cambiarlos por faros de xenón o de LED que incluyen una regulación automática de altura.
Carcasa desgastada
Con el paso del tiempo, el sol, el agua y la corrosión la cubierta de plástico transparente de los faros se puede poner muy opaca, lo que oscurece el lente e inhibe el paso de la luz.
Solución: Restaura los faros con cera o con una máquina pulidora, en algunos casos puede funcionar y en otros será mejor reemplazarlos.
Alternador descompuesto
El alternador brinda energía eléctrica a todas las piezas y funciones del auto, éste recibe energía del motor y la convierte en electricidad que alimenta los componentes, entonces, cuando falla, las luces de los faros bajan su intensidad al dar encendido o mientras conduces.
Solución: Acudir con un profesional para que revise el sistema de carga y el alternador.
Focos descoloridos
La mayoría de los faros vienen con focos halógenos de fábrica, y con el tiempo, el gas que hay dentro de estas bombillas sea una película dentro del vidrio y por eso se pueden ver algo oscuras.
Solución: Reemplazar las bombillas (focos)
***