Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
¿Cómo aliviar el dolor de ciática? 3 ejercicios que te ayudarán
TXT VVNC

¿Cómo aliviar el dolor de ciática? 3 ejercicios que te ayudarán

  • Like
  • Comentar

Existe una diversidad de dolores físicos que pueden hacer que tu vida sea algo complicada...

Existe una diversidad de dolores físicos que pueden hacer que tu vida sea algo complicada por el malestar que estos causan, y es que después de los 30 es común que padezcan dolor ciático, de acuerdo con expertos en salud. Ahora te diremos cómo aliviar el dolor de ciática por medio de 3 ejercicios que te ayudarán.

La ciática es un nervio y es el más largo del cuerpo humano, y se encarga de la sensitiva y motora, así que, se trata de un músculo importante para la pierna, glúteos, isquiotibiales, tibial menor, peroneos, y el músculo pedio.

Cuando se trata del dolor de ciática, se refiere a un malestar como consecuencia de irritación o compresión del nervio, y puede que este se vincule a algún tipo de lesión.

De entre las causa que puede tener el dolor de ciática, se encuentran:

Hernia o protusión discal lumbar
Artrosis o desgaste de las vértebras a nivel lumbar
Síndrome del piramidal
Embarazo
Espondilolistesis
Estenosis
Fractura por acuñamiento

Como podrás darte cuenta, se trata de un problema bastante grave, y si es que se padece dolor provocado por la ciática; lo ideal es encontrar una forma de disminuir el malestar.

Es por eso que hoy aquí te contamos qué puedes hacer desde casa para aliviar el dolor por el nervio ciático.

¿Cómo aliviar el dolor de ciática de forma efectiva?

Lo ideal para tratar tal dolor, es el realizar diversos ejercicios, y masajes que hagan que puedas recuperar el control de la musculatura de tal región; además de aumentar la estabilidad y fuerza en el músculo.

Tipos de ejercicios:

De estabilización en cuatro puntos: para hacer este ejercicio debes estar posicionado en cuatro puntos sobre el suelo para elevar un brazo y la pierna contraria a este procurando mantener esa posición aproximadamente 12 segundos
De elevación de cadera: aquí es necesario que la espalda esté apoyada en un banco o incluso el suelo, procurando mantener las piernas en apoyo con las rodillas flexionadas; este ejercicio te ayudará para la zona de los glúteos
Con movilidad de pelvis: este ejercicio se asemeja a las sentadillas, y se debe realizar una flexión de rodillas, procurando no llevar el torso hacia adelante, manteniendo estable la zona del tronco y las rodillas semiflexionadas para después mover hacia adelante y atrás la pelvis.
Masajes:

Para la zona lumbar: puedes darte un masaje en la zona lumbar con el uso de un palo de madera que debe ser deslizado de arriba a abajo por toda la zona lumbar
De glúteo y piramidal: para este masaje es necesario tener una pelota de goma, y cuando se esté acostado, la pelota debe estar apoyada en la zona, para hacer movimientos circulares.

Ahora ya sabes que acciones puedes tomar desde casa para disminuir y ayudar a sanar el dolor de ciática. Y en dado caso que aún sufras el dolor después de haber hecho cualquier alternativa, será necesario que acudas con un profesional.

***

Visto 8985 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Las luces de tu carro alumbran poco? Cómo corregirlo para que no parezcan ‘velitas’
Sig. Arroz de coliflor con champiñones estilo chino en 5 minutos, así puedes prepararlo

Hay 5148 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.