La calabacita, también conocida como calabacín o calabaza de verano, es una de las hortalizas más importantes que tenemos dentro de la gastronomía. Muchas son las recetas que se han creado a base de este elemento, siendo la gran mayoría de ellas opciones sumamente saludables y deliciosas.
Por supuesto además de ser una gran opción para nuestras recetas, también se trata de un alimento saludable y beneficioso para la salud. Por su alto contenido de luteína y zeaxantina, dos tipos de antioxidantes que resultan ser perfectos para prevenir al cataratas. Incluso pueden ayudar a retardar el desarrollo de la degeneración macular.
Resulta ser también muy rica en vitaminas del complejo B (B6, B1, B2 y B3), además de fotalo, colina y minerales como hierro, manganeso y fósforo. Situación por la cual se ha convertido en uno de los mejores; sin embargo, por lo que realmente se ha ganado gran popularidad entre las personas, es porque el 90 porciento de su peso es agua, por lo que ayudará a ser bajo en calorías.
Pensando en todo esto, el día de hoy queremos dejarte una receta sumamente sencilla, fácil y una gran opción para disfrutar por varios días y evitar que te dé un poco de flojera preparar más adelante. Estamos seguros que esta opción a base de calabacitas y queso panela podría ser una gran opción para ti.
Calabacitas con queso panela
Ingredientes
2 calabacitas (en cubitos)
1/2 cebolla picada
1 diente de ajo
1 jitomate picado
1/2 tza de elote
1 zanahoria (en cubitos)
Sazonador de pollo en polvo
Queso panela (al gusto)
1 ó 2 chiles poblanos
Cilantro picado
Sal
Pimienta
Preparación
En un sartén pondremos la cebolla y dejaremos hasta este transparente.
Agregamos entonces el ajo y el jitomate.
Removemos.
Y agregamos el resto de los ingredientes.
Removemos y salpimentamos al gusto.
Integramos el queso panela, removemos y listo.
Sirve y disfruta.