El pay de queso es quizá una de las opciones preferidas cuando se trata de repostería, este tradicional antojito dulce nunca te dejará quedar mal con tu familia o invitados, es de los más concurridos cuando se trata de eventos especiales, pero sin duda, también puede prepararse para disfrutar en casa, especialmente en los días de lluvia.
En esta versión que te mostraremos a continuación llevará un toque especial de frutos rojos, nosotros te recomendamos incluir frambuesas, su color rojo resaltará la presentación de este postre haciéndolo más atractivo a la vista, a lo que pocos podrán resistirse. La frambuesa es rica en antioxidantes, además contiene vitamina C y ácido fólico. Es una fruta muy saludable que se recomienda incluir en las dietas diarias. Además de ser usada en bebidas refrescantes es un excelente aliado para la elaboración de postres.
El pay de queso simplemente tendrá una consistencia cremosa que no podrás resistirte a comer una sola rebanada, es bastante rendidor que lo puedes reservar para los próximos días e incluirlo en tu almuerzo o refrigerio. Acompaña con una bebida caliente de tu preferencia. ¡Toma nota!
Pay de queso con frambuesas
Ingredientes
2 paquetes de galletas de vainilla
3 piezas de huevo
130 gr de mantequilla sin sal
400 gr de queso crema
½ taza de crema ácida
60 gr de azúcar
1 cdita de esencia de vainilla
Para el decorado
1 ½ taza de frambuesas lavadas
¼ de taza de azúcar
1 cda de mantequilla sin sal
Frambuesas frescas (para decorar)
Preparación
Comienza por triturar las galletas de vainilla, cuando estén listas llévalas a un bowl y añade 130 gr de mantequilla sin sal (esta debe de estar derretida) mezcla muy bien hasta que la preparación se sienta arenosa. Colócala en un molde, esta será la base del pay. Asegúrate que esté bien esparcida y muy compacta. Lleva el molde al horno por 5 minutos a 160 grados y reserva.
En un recipiente aparte agrega el queso crema y bate hasta que obtengas una consistencia cremosa, añade uno a uno el resto de los ingredientes sin dejar de batir. Integra las piezas de huevo, esencia de vainilla, azúcar y crema ácida. Cuando la preparación esté lista viértela en el molde. Hornea por 20 minutos a 180 grados.
Para el decorado, lava y desinfecta las frambuesas, en una olla o sartén añade un poco de mantequilla y azúcar, cuando empiece a caramelizar integra las frambuesas. Cocina a fuego bajo hasta que se forme una especie de mermelada.
Cuando el pay esté listo, retira del horno y deja enfriar por un par de minutos, añade la preparación de frambuesas y decora con algunas piezas frescas.
¡Listo! Tienes un postre para disfrutar.