Si para temporada de calor y en los días primaverales prefieres las bebidas frías como smoothies y frappes entonces esta nota es todo lo que estabas buscando. Estas preparaciones frías te ayudarán a refrescarte durante las tardes cálidas, incluso puedes consumirlas como parte de un refrigerio. Los ingredientes son muy simples y puedes optar por incluir las frutas que están disponibles durante este mes.
La fusión de mango y naranja es una mezcla excepcional que te mantendrá hidratado, proporcionando un sabor dulce y equilibrado. Lo puedes acompañar con un poco de chile en polvo si es que quieres darle un toque especial, incluso le puedes añadir algunos trozos de mango o rodajas de naranja que colocarás en el vaso o copa. Para ello, te sugerimos que utilices el mango tipo haden, este es de cáscara de color rojo brillante con pequeños tonos amarillos, su sabor es bastante dulce y se adaptan muy bien a las bebidas frías.
Frappé de mango con naranja
Ingredientes
Pulpa de un mango petacón
Jugo de una naranja
Hielos
1 cdita de azúcar
Chile tajín
Salsa picante
Preparación
Comienza por escarchar tu vaso o copa con un poco de chile tajín y salsa picante. Lleva tu vaso al congelador por 5 minutos.
Mientras tanto, en una licuadora añade la pulpa de mango junto con el jugo de naranja, añade azúcar junto con media taza de hielos. Licúa hasta que obtengas una preparación espesa y firme.
Saca el vaso del congelador, y en la base puedes incluir un poco de salsa picante y verter la preparación de mango. Para darle una mejor presentación coloca cibos de mango o rodaja de naranja en el vaso.
¡Disfruta de esta preparación refrescante!