Hay diversos animales que se hacen populares por la apariencia que tienen, y esto genera incluso las ganas de tener alguno como mascota como en el caso del roedor más grande del mundo.
¿Cuánto cuesta un capibara en México y cómo es tener uno como mascota?
Estos animales populares son una especie de Sudamérica y Centroamérica y son roedores. De estos existen dos especies, estas especies pueden llegar a pesar hasta 65 kilos en hembras y en machos de 10-15 kilos menos.
Además este animal es bastante amigable, y seguro tienes curiosidad, así que aquí te contamos cuánto cuesta un capibara en México y cómo es tener uno como mascota.
¿Cuánto cuesta un capibara en México?
Antes que nada, es necesario que tomes en cuenta que este tipo de especies puede ser tu mascotas, su compra debe ser legal, y es necesario que tengas un permiso de la SEMARNAT.
El precio aproximado en que puedes tener un capibara va desde los mil hasta los 2 mil dólares, que son 20 mil y 40 mil pesos mexicanos.
Y cuando se trata de tener un capibara en casa debes saber que son buenos para estar con personas ya que son muy amigables pero debes considerar lo siguiente:
* Si vas a tener uno en casa, es recomendable que vivan en manada, pero si no se puede adquirir varios, se puede optar por tener un macho, que debe ser esterilizado entre los 6 y 9 meses; además considera que deben estar en contacto constante con el agua.
* Los capibaras se alimentan de hierbas, pueden comer sandía, maíz, lechuga y muchas más frutas y verduras, además de bastantes alimentos con vitamina C.
* Teniendo los cuidados necesarios, el capibara en cautivero puede vivir 12 años, siempre recordando que su salud se debe controlar regularmente con un veterinario.
* Si hay capibaras en casa, fácilmente se les puede enseñar a hacer trucos e incluso algunos juegos, además que puedes saber de una manera rápida si tu capibara está alerta o con otro tipo de actitud.
Ahora ya sabes cuánto cuesta un capibara y lo que será necesario para poder tener lo mejor posible a dicha especie; así que, si deseas tener un capibara, recuerda hacer todo de manera legal, y sobre todo darle la mejor calidad de vida posible.
Además, es fundamental comprender que lo mejor es dejar que los animales vivan en su entorno y en la naturaleza.