La cena siempre es un tema y realmente nos gusta mucho más el poder disfrutar de algo rápido, ligero y, sobre todo, delicioso. Muchas veces, dentro de ese combo no podemos incluir lo saludable, porque se tiene la creencia de que o es rápido o es saludable; sin embargo, podrías estar en un completo error, porque realmente puede tener algo delicioso y saludable mientras disfrutas de algo rápido.
Y justamente para romper ese mito, el día de hoy queremos dejarte una deliciosa receta a base de aguacate y verduras, la cual estamos seguros podría llegar a convertirse en una de tus favoritas. El aguacate, por su parte, es importante destacarlo porque se ha consolidado como uno de los ingredientes más populares, principalmente por ser una de las grasas saludables más recomendadas por los expertos en nutrición.
Cuenta con 15 nutrientes que van desde calorías, carbohidratos, proteínas, fibra alimenticia, vitaminas A, C y E, folatos, potasio, magnesio, hierro, calcio y sodio, así como grasa monoinsaturado. También se le ha destacado como una gran opción para reducir los niveles de colesterol malo en la sangre y aumenta el colesterol, mejora la digestión y nutrirá la piel, uñas y el cabello.
Precisamente por el alto contenido de potasio, el aguacate puede ser una gran opción para nivelar la presión arterial. Aunado a ello, también reduce el riesgo de padecimientos en los ojos como las cataratas, entre muchas otras cosas. Por todo esto y más, el día de hoy te dejaremos una cena ligera, donde solo tendrás un total de 160 kcal por cada 100 gramos.
Aguacates rellenos
Ingredientes
1 aguacate
1 atún en lata
1/4 de cebolla
1 huevo (cocido y triturado)
3/4 de tza de yogurt griego
Verduras cocidas al gusto
Sal y especias al gusto
Preparación
Llevaremos a un recipiente el atún, el huevo, el yogurt y las verduras.
Integramos y condimentamos con las especies y sal al gusto.
Partimos el aguacate y retiramos la cáscara.
Ponemos y rellenamos con la mezcla.
Sirve y disfruta.