Que los trapos de cocina se mantengan blancos o traten de mantener su color después de ser unos elementos indispensables del hogar, es algo difícil. El uso que se les da a los paños, es la causa principal para que vayan perdiendo su color o incluso, la grasa y cochambre se adhiera dejando ciertas manchas en su estructura.
Afortunadamente con una sencilla rutina de limpieza casera y la mezcla de algunos ingredientes de cocina como vinagre blanco o bicarbonato de sodio pueden ayudar a blanquear los trapos de forma fácil, sencilla, económica y sobre todo de manera muy eficaz.
Con la siguiente guía paso a paso podrás dejar los trapos de cocina muy limpios y tratar de recuperar su color original (en especial si son blancos o de colores claros), verás que hasta el mal olor ya no será problema y quedarán desinfectados sin la necesidad de tallar y tallar sin obtener buenos resultados.
Guía para blanquear trapos de cocina
Agrega una taza de vinagre blanco y tres cucharadas de bicarbonato de sodio en una cubeta o bandeja grande, mezcla muy bien y agrega un poco de agua tibia, la suficiente para cubrir tus trapos. Deja en remojo durante aproximadamente 30 minutos o hasta 1 hora.
Lava a mano con un poco de jabón biodegradable, enjuaga con agua y tiende a la sombra. En caso de que quieras darle un aroma mucho más agradable, puedes rociar tus trapos limpios con un poco de esencia de lavanda o algún aromatizante de tu preferencia.
Cabe mencionar que también puedes terminar de limpiar en la lavadora, solo agrega los paños previamente desinfectados, ya que no sería higiénico agregarlos sucios con esa apariencia grasosa o con mal olor. Programa el ciclo adecuado y tiende a la sombra.
Recurre a esta guía de limpieza siempre que los trapos comiencen a presentar manchas o tengan mal olor, ya que de lo contrario la tela se puede percudir y será más difícil recuperar su color original.