Una pasta oriental es de las preparaciones preferidas de chicos o grandes para disfrutar de este alimento tan versátil y delicioso. Además es una opción de mucho más sabor que puede incluir algunas variedades de verduras que le dan mayor consistencia con un toque muy crujiente al platillo.
Cabe mencionar que en esta receta puedes utilizar tu tipo de pasta favorita, aunque el modo de preparación quedará increíble con una larga, como el propio espagueti o los fideos chinos. Verás que tendrás un platillo exquisito y todo desde casita con un proceso sencillo.
Sigue esta sencilla receta para poder disfrutar de un delicioso plato de pasta oriental y sentirte en estas tierras asiáticas sin tener que viajar o salir de casa en búsqueda de un lugar en donde vendan este tipo de preparaciones. Manos a la obra para elaborar esta deliciosa comida.
Ingredientes:
250 gr depastalarga
150 gr calabacín
1 pimiento
100 gr carne de res en tiras
200 gr de setas
50 gr brotes de soja
1 zanahoria
2 cm jengibre un trocito
2 dientes ajo, picados
1 cebolla, picada
5 cda salsa de soja
5 cdaaceite vegetal
Sal al gusto
Preparación
Lava y pica las verduras en tiras (zanahoria, calabacín y pimiento). En el caso de las setas, corta por la mitad y el jengibre debe de estar pelado y finamente picado.
Cocina la pasta larga (puede ser espagueti) siguiendo las indicaciones que vienen en el paquete.
Calienta una sartén con aceite y sofríe la cebolla picada con el ajo y el jengibre, luego agrega la carne en tiras, cuando la carne cambie un poco de color agrega las verduras con los brotes de soja, saltea por un par de minutos a fuego alto. Las verduras tienen que quedar al dente.
Añade la pasta cocida y las salsa de soja, rehoga por unos segundos. Agrega un poco de sal para dar sabor y deja cocinar por 3 minutos más.
Sirve caliente y al gusto disfruta de una deliciosa pasta oriental desde la comodidad de casa.