Para estos días de primavera donde el sol en muchas ocasiones a veces suele ser muy sofocante, las bebidas naturales y refrescantes siempre caen bien. Es por ello que en esta nota queremos compartirte una receta sencilla que puedes elaborar con una de las frutas de temporada, la piña, combinarla con pepino hace de esta preparación un excelente batido natural ideal para estos días.
Ambos alimentos contienen muchos nutrientes que debes aprovechar para mantenerte hidratado durante el día y mejorar tu salud intestinal. La piña es una fruta tropical originaria de Sudamérica que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico gracias a su alto contenido de vitamina C, además posee vitamina A, ácido fólico y minerales como magnesio, yodo, zinc, hierro y manganeso. Ayuda a eliminar los parásitos intestinales, cuida tu piel, es recomendada para desintoxicar el cuerpo y bajar de peso.
Mientras que el pepino es una hortaliza de bajo contenido calórico y de alto nivel de fibra, aporta buenas cantidades de vitamina A, C y E, también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, ayuda a mejorar el aspecto de la piel y el cabello. Entre sus minerales contiene fósforo y magnesio. La combinación de estos dos alimentos será exquisito, toma nota.
Batido de piña con pepino
Ingredientes
1 pepino
2 rodajas de piña
Hojas de menta (4)
Jugo de un limón
Endulzante al gusto
1 taza de agua
Preparación
Comienza por lavar muy bien las hojas de menta, el pepino y la piña; de esta última solo utilizaremos dos rodajas.
Retira la cáscara de pepino y las semillas, corta en pequeños trozos y llévalos a la licuadora, añade las rodajas de pina en trozos, hojas de menta, una taza de agua y endulza al gusto.
Licúa hasta que obtengas una mezcla homogénea. Sirve sin colar y bebe. Este preparado es ideal para cualquier hora del día.