El smoothie es una bebida fría con cierta consistencia cremosa y generalmente de sabor frutal. Es diferente a un licuado o batido al agregarle hielo y procesar de forma lenta sin durar tanto tiempo para que se pueda disfrutar de los pequeños trocitos de fruta al beberla.
Su infinidad de versiones y sabores permiten tener una opción de sabor perfecta para disfrutarse a cualquier hora del día y con más frecuencia en la época de calor, al ser un trago muy refrescante y sumamente delicioso que se puede elaborar de forma sencilla en casa.
En esta ocasión y para refrescarse un poco, tienes que animarte a preparar un delicioso smoothie de mandarina y fresa. Sigue esta sencilla receta para tener esta bebida que podrás deleitar cómo tú quieras en la hora que decidas. Cabe mencionar que la puedes hacer con leche entera, vegetal o agua, esto dependerá del liquido que quieras disfrutar, si lo quieres cremoso, te sugerimos optar por leche y si deseas algo ligero pero con más sabor frutal, opta por agua.
Ingredientes:
1 mandarina grande o 2 pequeñas
4 a 6 fresas
1 taza de leche entera, vegetal o agua
1 cdita de miel
Hielo al gusto
Hojitas de menta para decorar
Preparación
Lava y desinfecta las fresas, retira el tallo y corta por la mitad. Agrega al vaso de la licuadora.
Pela la mandarina y trata de extraer las semillas de los gajos. Sino exprime el jugo de cada gajo de forma manual.
Lleva la pulpa sin semillas o jugo de mandarina al vaso de la licuadora y mezcla con la leche entera, vegetal o el agua (según lo que puedas disfrutar o más se te antoje), la miel natural y un poco de hielo al gusto.
Sirve en tu vaso favorito y decora con hojitas de menta previamente desinfectadas, disfruta de una rica bebida en esta temporada de calor.