Si eres aficionado al café, pero en estas tardes cálidas te gustaría disfrutarlo en una versión diferente con una consistencia cremosa y fría, aventúrate a preparar una deliciosa agua de café. Su procedimiento es muy fácil y no requieres de muchos elementos, sigue la receta completa para que compartas este fin de semana con tu familia.
El agua de café que te recomendamos en esta nota llevará dos tipos de leche, tanto evaporada como leche condensada. Si en casa tienes oportunidad de preparar café americano, el sabor de esta agua refrescante será muchos más intenso. En caso de que no cuentes con ello, no te preocupes, porque puedes usar café soluble. Ahora sí, manos a la obra.
Agua fresca de café
Ingredientes
2 tazas de agua caliente
2 tazas de agua fría
360 gr de leche evaporada
180 gr de condensada
5 cdas de café soluble
Hielos
Preparación
La preparación de esta agua refrescante es bastante sencilla. Como hemos mencionado si en casa cuentas con cafetera y puedes preparar una café americano, solo requieres de 1 ½ de taza bien cargada. De lo contrario tendrás que preparar en dos tazas de agua caliente añade cinco cucharaditas de café soluble, mezcla muy bien y reserva.
En una jarra coloca el concentrado de café, añade la leche evaporada y la leche condensada, mezcla muy bien hasta integrar. Añade las dos tazas de agua fría y rectifica de sabor. De ser necesario puedes añadir un poco de más de café o de endulzante. Refrigera por 20 minutos y añade hielos al gusto.
Sirve y disfruta de esta bebida fría.