Con un poco de arroz se pueden hacer múltiples recetas, bebida, postres o snacks, pero en esta ocasión te mostraremos una forma muy particular de utilizarlo y preparar un jabón natural que puede servir para cuidar tu piel de la forma más sencilla y casera posible.
Seguro has escuchado que este tipo de jabón es perfecto para piel grasa porque es un limpiador natural que ayuda a eliminar el exceso de grasa y suciedad de los poros. Pues se cree que este cereal ayuda a equilibrar el nivel de pH de la piel, lo que puede ayudar a reducir la aparición de acné y otras imperfecciones, aunque no hay algo comprobado al 100 por ciento, la industria de la cosmetología lo agrega en cientos de procesos para el cuidado de la piel como jabones, cremas o mascarillas.
En esta ocasión, te compartiremos la receta casera para poder preparar un jabón de arroz desde casita, descubrirás que puede ser muy sencillo y podrás disfrutar de este producto natural para cuidar tu piel o simplemente tener la manera de lavar tus manos a la hora de preparar los alimentos con una opción suave que dejará un efecto terso sin dañar la piel.
Receta para hacer un jabón de arroz
Con solo 4 ingredientes y de una forma muy sencilla puedes hacer este jabón natural a base de arroz, sigue esta receta casera.
Ingredientes:
½ taza de arroz blanco crudo
100 gr de glicerina
Gotas deaceite esencial
1 cdita de miel de abeja natural
Preparación
Lava el arroz y retira el agua. Escurre perfectamente y coloca el cereal en la licuadora o procesador de alimentos hasta lograr un polvo fino y luego reserva.
Coloca la glicerina en una cazuela y agrega la harina de arroz; revuelve con una cuchara de madera con movimientos suaves y envolventes. También puedes agregar la miel, solo recuerda que esta debe ser natural, ya que las procesadas contienen azúcar y solo basta colocar un pequeño chorrito, no excedas la cantidad.
Si deseas que tu jabón tenga algún aroma puedes agregar algunas gotas de tu aceite esencial favorito puede ser menta, lavanda, vainilla o cualquier aroma de tu preferencia.
Una vez que la mezcla esté toda unificada, deja enfriar un poco y agrega en un molde para hacer jabones o tipo velas de silicón. Lleva la preparación al refrigerador durante al menos 2 horas o una noche entera para que termine de tomar consistencia.
Luego podrás desmoldar en caso de ser necesario o desde el mismo molde tomar un poco de tu barrita de jabón de arroz y utilizarlo para lavar tus manos o rostro, recuerda evitar en caso de irritación.