La glucosa es parte vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo, sin embargo, los niveles elevados son muy perjudiciales para la salud, pues se incrementa el riesgo de padecer diabetes, una enfermedad que puede causar diferentes complicaciones muy graves en nuestro organismo, es por eso que hoy te daremos la receta de jugo de pepino para bajar los niveles de glucosa de forma natural.
Según Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la diabetes es una enfermedad metabólica en la que los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre están muy altos. Con el tiempo y sin un tratamiento oportuno y adecuado, el exceso de glucosa en la sangre puede provocar problemas graves en los nervios, ojos, riñones y hasta puede desencadenar enfermedades cardiacas, derrames cerebrales y, en algunos casos, se requiere de amputaciones.
El pepino es un alimento muy recurrido entre las personas que padecen diabetes, pues se trata de un vegetal libre de carbohidratos, casi sin azúcares, ni grasa, además de que contiene muchos nutrientes como vitaminas K, B y C, así como biotina, magnesio, potasio y flavonoides
Valor nutricional
Calorías 11,73
Proteínas 0,70 g
Hidratos de carbono 1,90 g
Grasas 0,20g
Fibra 0,50 g
Colesterol 0,00
Cabe aclarar que aunque este batido es muy bueno y nutritivo, no es mágico y no solucionará todos nuestros problemas, es solo una ayuda que debe acompañarse de buenos hábitos, ejercicio y una dieta balanceada, además, obviamente, de asesoría médica especializada.
Receta de jugo de pepino
Ingredientes:
1 pepino mediano
1 taza y ½ de agua
1 cucharada de jengibre rallado
2 limones
10 hojas de hierbabuena
Paso a paso:
Lava el pepino, los limones y las hojas de hierbabuena
Pon en la licuadora el jugo de los limones, el jengibre rallado, el pepino con todo y cáscara, la hierbabuena y el agua
Licúa hasta que todos los ingredientes se integren bien
Toma este jugo en ayunas durante siete días y descansa otros siete, ten mucho cuidado si tienes estómago delicado, pues podría resultar muy irritante
Otros beneficios del pepino:
Ideal para adelgazar: El pepino es una fruta que pertenece a la familia de la sandía y las calabazas, es rico en agua, sin muchas calorías ni azúcar, además su fibra y agua son saciantes.
Antiinflamatorio: Nutre las células y mantiene fresco al organismo.
Cuida el cerebro: Gracias a que contiene flavonol, antioxidante y antiinflamatorio, favorece a la conectividad neuronal.
Contiene vitaminas del grupo B: Mismas que favorecen la salud celular y el impulso nervioso, ayudando a relajar el sistema nervioso y aliviar la ansiedad y el estrés.
Rico en vitaminas y minerales: Comer pepino aporta vitamina C, ácido fólico, calcio, magnesio, hierro, fósforo, potasio y zinc al organismo.
Mejora tu digestión: Además de que su fibra te ayuda a regular el tránsito intestinal, también mejora el pH del estómago y combate el reflujo.