El alambre es un platillo tradicional de la cocina mexicana, regularmente se prepara con carne, hay algunas versiones que pueden incluir pastor, pollo, suadero, entre otros. Si en casa tienes embutidos puedes realizar un delicioso alambre de salchichas. Su elaboración es muy simple y su sabor es exquisito.
La receta original de alambre incluye ingredientes como pimiento verde, amarillo y rojo, queso, tocino, lleva cebolla y se condimenta con un poco de tomillo y pimienta. Este platillo es muy rendidor, por lo que no tendrás que invertir demasiado en los ingredientes, para degustar puedes optar por acompañarlo con tortillas de maíz o de harina y salsa picante. Aquí te decimos cómo puedes elaborar esta versión económica.
Alambre de salchicha
Ingredientes
10 piezas de salchichas de pavo
150 gr de tocino de pavo
200 gr de queso Oaxaca
½ cebolla
1 pimiento amarillo
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
2 cdas de tomillo
1 cda de pimienta
Sal al gusto
Aceite
Salsa inglesa (opcional)
Tortillas para acompañar
Salsa casera para acompañar
Preparación
La preparación comienza al cortar en rodajas las diez piezas de salchicha. Pica en cubos el tocino y reserva. Continúa con el lavado de los pimientos, corta en tiras y retira las semillas.
Coloca un poco de aceite en un sartén y añade media cebolla en rodajas y sofríe un poco. Añade las tiras de pimientos y deja cocinar por 3 minutos. Añade las salchichas y el tocino. Mezcla muy bien y salpimienta al gusto.
Condimenta con un poco de tomillo y revuelve hasta que los ingredientes se integren, puedes añadir un poco de salsa inglesa (este ingrediente es opcional) cocina por un par de minutos y mezcla constantemente.
Finalmente, añade el queso Oaxaca ya deshebrado, tapa y deja que se gratine. Retira del fuego y espera dos minutos antes de servir.
Acompaña con tortillas de tu preferencia y disfruta esta preparación con una exquisita salsa casera, aquí te dejamos una recomendación sencilla.