Rasurarse es una de las formas más sencillas de eliminar el vello indeseado, sin embarazo, aunque creemos que se trata de la opción menos dolorosa, puede convertirse en un tormento si nuestra piel queda irritada, reseca y hasta con cortes, es por eso que hoy te diremos cómo hacer una crema para afeitar casera, luce una piel suave e hidratada con esta mezcla.
Los ingredientes de esta fórmula no solo le brindarán una súper nutrición natural a tu piel, también tiene suaves agentes exfoliantes que evitarán los molestos vellos enterrados, los granos o la irritación, sin embargo, aunque tienen muchos beneficios para tu salud y belleza, siempre es bueno hacer una prueba de alergia antes de aplicar en áreas grandes, por si acaso.
Si las cremas o espumas de afeitar no te brindan el cuidado que tu piel se merece, esta es una increíble opción, pues es súper nutritiva para apapachar tu cuerpo mientras lo dejas suavecito y libre de vellos indeseables, así que no esperes para preparar tu propia mezcla en la comodidad de tu casa.
Crema casera para afeitar
Ingredientes:
3 cucharadas de manteca de karité o de cacao
1 cápsula de vitamina E
¼ taza de miel
1 taza de jabón de castilla líquida
¼ taza de aceite de oliva
2 cucharadas de bicarbonato de sodio
1 cucharada de arcilla blanca cosmética
Paso a paso:
Derrite a baño María la manteca de cacao o de karité
Cuando se haya derretido lo suficiente retira del fuego y añade el resto de los ingredientes
Mezcla muy bien hasta que todo se haya integrado perfectamente, esto te puede llevar de 10 a 15 minutos
Vierte la mezcla en un frasco con tapa reciclado perfectamente limpio y seco
Antes de usar asegúrate de que todos los ingredientes están bien mezclados, si no es así, mezcla muy bien antes de aplicar
Lava la zona antes de aplicar esta crema casera para afeitar y de pasar el rastrillo