Si no tienes planes para la comida de esta tarde y quieres disfrutar de un plato fresco, económico y delicioso, debes seguir la recomendación de salpicón de pescado. Para esta receta requerirás de filete de pescado, será una versión alternativa para la esta temporada, aprovecha las verduras que aún tienes almacenadas en el refrigerador y elabora este salpicón.
El salpicón regularmente se consume frío, en sus versiones más conocidas lleva carne de res y se condimenta con especias, vinagre y jugo de limón. En esta versión sustituiremos la proteína de res por la del pescado. Disfruta de esta preparación en esta tarde o reserva un poco para el próximo viernes de Cuaresma. ¡Manos a la obra!
Salpicón de pescado
Ingredientes
4 filetes de pescado
3 jitomates
2 rábanos
2 pepinos
1 taza de cebolla morada
½ taza de cilantro picado
¼ de taza de aceite de oliva
Jugo de 3 limones
3 chiles jalapeños en escabeche
2 tazas de lechuga lavada y desinfectada
2 cdas de vinagre blanco
Orégano
Sal
Aguacate al gusto
Tostadas de maíz.
Preparación
Comienza por cocinar los filetes de pescado, puedes colocar agua en una olla, agrega una pizca de sal y cuando comience a hervir integra los filetes, cocina a fuego medio por al menos 10 minutos o hasta que el pescado haya alcanzado la cocción correcta. Reserva hasta que enfríe.
Continúa picando las verduras, jitomate, pepinos, rábanos y cebolla (se recomienda sea en cubos) y añade en un recipiente amplio, e integra lechuga finamente picada (previamente lavada y desinfectada), cilantro picado, chiles jalapeños y mezcla muy bien.
Desmenuza los filetes de pescado y añádelos al recipiente anterior. Mezcla muy y reserva.
Para el aderezo, coloca en un bowl vinagre de chile en escabeche, vinagre blanco, aceite de oliva, jugo de limón y las especies, orégano, pimienta y sal al gusto, mezcla muy bien y añade a la preparación anterior.
Rectifica de sabor y si requiere añade sal y pimienta al gusto. Refrigera por 15 minutos.
Sirve y acompaña con aguacate y tostadas de maíz.