El fin de semana ya casi llega y si estarás en casa disfrutando de estos días de descanso, te recomendamos preparar este delicioso, sencillo y económico snack en una versión en freidora de aire, alitas agridulces. Esta botana que no necesita muchos ingredientes, pero será de un sabor muy agradable.
Acompaña con aderezo casero que más adelante te dejáramos algunas recomendaciones que puedes replicar en poco tiempo. La receta de alitas en freidora de aire tiene muchas ventajas, ya que al utilizar este electrodoméstico popular no requerirá de aceite en exceso y su sabor tampoco cambiará. Es sin duda una opción rápida, económica y deliciosa
Alitas en salsa agridulce
Ingredientes
10 piezas de alitas
Sal
Pimienta
2 cdas de paprika
¼ de taza de vinagre de manzana
½ cda de fécula de maíz
½ taza de salsa de tomate
3 cdas de salsa de soya
2 cdas de azúcar morena
Preparación
En un recipiente coloca las piezas de alitas, salpimienta al gusto y agrega paprika, mezcla muy bien y deja reposar por 20 minutos.
Para la salsa, en un sartén añade vinagre de manzana, junto con la fécula de maíz, salsa de tomate, azúcar morena y salsa de soya, cocina a fuego medio hasta que espese. Reserva.
Añade la salsa a las piezas de alitas, asegúrate que se cubran bien. Lleva a la freidora de aire precalentada, cocina a 180° grados por 20 minutos. Asegúrate que las alitas después de este tiempo estén bien cocinadas, de lo contrario cocina por 5 minutos más a 200°C.
Disfruta de esta deliciosa botana con un aderezo de mango, en este enlace te damos la receta completa.