El próximo 30 de abril se celebrará el Día del Niño, una fecha especial que tiene por objetivo respetar los derechos y valores de los más pequeños del hogar, además de ser un momento adecuado para consentirlos y por qué no, hasta prepararles su comida favorita o poner en marcha algunas actividades recreativas en donde puedan divertirse con toda la familia.
Para festejar a los peques del hogar, en esta ocasión te proponemos crear unos deliciosos y sencillos deditos de queso, una rica botanita casera que podrán disfrutar con un poco de ketchup (salsa de tomate) o algún aderezo de su preferencia con el que seguramente querrán hasta chuparse los dedos de lo exquisitos que son.
Cabe mencionar que este platillo es súper sencillo de preparar por lo que no tendrás que pasar mucho tiempo en la cocina, no lleva tantos ingredientes como pareciera y a los niños les encantará. Manos a la obra con la siguiente receta de deditos de queso para poder festejar el Día del Niño como se debe.
Ingredientes
300 gr de queso manchego, en tiras gruesas
100 gr de pan molido
1 cda sopera de orégano
1 cda sopera de albahaca
1/2 cda sopera de sal
1/2 cda sopera de ajo molido
1/2 taza de harina
2 huevos
Aceite para freír c/n
Preparación
En un recipiente mezcla el pan molido, la sal y ajo molido, la albahaca, y el orégano.
En otro recipiente tenemos que mezcla los huevos y bate con una pizca de sal.
En un recipiente más agrega la harina.
Pasa las tiras de queso manchego por la mezcla de la harina, luego la de los huevos y por último la del pan molido hasta formar un dedito empanizado.
Calienta una sartén con suficiente aceite para freír hasta que esté caliente, incorpora cada uno de los deditos y fríe por aproximadamente 45 segundos hasta 1 minuto.
Una vez que se muestran dorados, retira y coloca en una servilleta de papel para adsorber la grasa.
Sirve y acompaña con alguna salsa de tomate, un dip, también puedes incluir una ensalada fresca. Disfruta de unos deliciosos deditos de queso en compañía de los más pequeños del hogar ¡Feliz Día del Niño!.