Si eres de los que no toman agua simple y buscan otras alternativas, en esta nota queremos darte una receta sencilla que puedes incluir para tu fin de semana.
El agua de frambuesa es una combinación equilibrada, nutritiva, deliciosas y refrescante, que puedes preparar en cuestión de minutos y disfrutarla con un poco de hielo. La frambuesa se caracteriza por ser rica en vitamina C, contiene potasio, fibra, antioxidantes, ácido fólico, es de bajo contenido calórico. Tiene múltiples beneficios, entre los que destaca sus propiedades depurativas, ayuda a equilibrar la presión arterial, fortalece los huesos, ayuda a mejorar la apariencia de la piel, alivia problemas intestinales, entre otros.
Es recomendado incluir esta fruta como parte de una alimentación equilibrada. Aquí te decimos cómo puedes preparar en una bebida refrescante y natural. Toma nota.
Agua de frambuesa
Ingredientes
2 tazas de frambuesas lavas y desinfectadas
1 taza de azúcar
1.5 Lt de agua
8 limones
Hielo
Preparación
Comienza por lavar y desinfectar las frambuesas. Colócalas en un bowl y añade el azúcar, posteriormente, tritura con ayuda de un tenedor o aplanador de alimentos, procura que queden muy bien machacados. Si lo prefieres puedes licuar con media taza de agua.
Extrae el jugo de ocho limones y añade a una jarra con un litro de agua, mezcla y añade las frambuesas, integra hielo al gusto y revuelve hasta que se mezclen todos los ingredientes. Si quieres darle un toque más fresco, añade unas hojas de menta y sirve en un vaso.