El Día del Niño casi está por llegar y si tendrás alguna convivencia en casa o en escuela para celebrarle a los más pequeños del hogar, consiéntelos con un delicioso platillo. La milanesa napolitana es una opción bastante rápida, económica y estamos seguros de que se convertirá en una de las preferidas de tus hijos.
En su elaboración, la milanesa napolitana lleva queso gratinado, una experiencia única que te deleitará tu paladar. Este peculiar platillo se cree que tiene su origen en Argentina, con cierta influencia de la gastronomía italiana. Con el paso de los años se le fueron adaptado algunos elementos para acompañarlo, como las papas fritas o ensalada de lechuga.
Si quieres darle un toque más original para este próximo 30 de abril, en este enlace te damos la receta para elaborar unas deliciosas papas gajo que puedes elaborar en freidora de aire, otra forma de complementar este platillo es acompañarlo con un delicioso aderezo casero. Toma nota de esta sencilla preparación.
Milanesa napolitana
Ingredientes
600 gr de milanesas de res
Aceite de oliva y vegetal
Sal
Pimienta
Paprika
Harina de trigo
Pan molido
300 gr de queso mozzarella
3 huevos
150 gr de jamón de pavo
Para la salsa
600 gr de salsa de tomate
Sal
Pimienta
Aceite
Preparación
1. Comienza por coloca en un bowl las milanesas, añade sal, pimienta y paprika al gusto más un poco de aceite de oliva, mezcla muy bien para que se integren todos los ingredientes y deja reposar por al menos 15 minutos.
2. Mientras tanto, en un sartén añade un chorrito de aceite e integra la cebolla y el ajo picado, sofríe hasta que la cebolla haya cambiado de color. Ahora es momento de integrar la salsa de tomate (puedes usar la versión enlatada) cocina a fuego medio bajo y salpimienta al gusto. Tapa para que la cocción sea más rápida. Una vez que hierva, retira de la estufa.
3. Una vez que las milanesas estén bien marinadas, será momento de empanizar. Coloca en recipientes individuales, harina, pan molido y las tres piezas de huevo (batidos)
4. En un sartén añade el aceite necesario, y deja calentar. Continúa preparando las milanesas, pásalas por harina, luego por la mezcla de huevo y finalmente, por el pan molido. Colócalas en el sartén una vez que el aceite esté caliente. Fríe por ambos lados evitando que se quemen y reserva en un recipiente con papel absorbente. Repite el proceso hasta terminar.
5. Coloca las milanesas en una charola o refractario para horno, unta un poco de salsa de tomate preparada, coloca una rebanada de jamón de pago y queso mozzarella. Lleva al horno a 160°C por 5 minutos o hasta que el queso haya gratinado.
6. Emplata y acompaña con un poco de ensalada de lechuga o papas gajo.