La sopa de berros es una rica preparación que se puede ofrecer como una entrada ligera en la hora de la comida o una propuesta más sencilla pero muy saciante en la cena. Si buscas una receta sin carne, esta podría ser una buena opción para replicar en cuestión de minutos desde la casa.
Cabe mencionar que puede ser una receta saludable al llevar esta variedad de hierba que es rica en yodo, hierro, vitaminas A, C y E. De acuerdo con Healthline, unos 100 gramos de berro tienen 3 mg de hierro, cantidad que supera levemente al contenido de 100 gramos de carne, por lo que es ideal para combatir la anemia y una buena alternativa cuando no se desea consumir proteína de origen animal.
Con la siguiente sencilla receta podrás disfrutar de una deliciosa cena sin carne que seguramente tendrá un exquisito sabor para disfrutar de un platillo saciante, así puedes preparar una sopa de berros en muy poco tiempo y con ingredientes que seguro tienes dentro del refrigerador o alguna área de la cocina.
Receta de sopa de berros
Esta receta es sencilla pero muy saciante, descubre cómo puedes preparar una rica sopa de berros.
Ingredientes:
500 gr de hojas de berroy tallos tiernos
½ kg de papas peladas y cortadas en cubos
100 gr de chícharos frescos o congelados
3 cdas de mantequilla o aceite vegetal
1 cebolla mediana, finamente picada
6 tazas de agua
Sal y pimienta negra recién molida
Preparación
En una olla derrite mantequilla o agrega un poco de aceite vegetal, sofríe a fuego lento la cebolla finamente picada, cuando tenga una apariencia ligeramente dorada, agrega las papas en cubos junto con los chícharos y cocina hasta que la verdura esté más tierna.
Agrega los berros previamente lavados y desinfectados; cocina por unos minutos más, agrega sal con pimienta negra recién molida para dar sabor y vierte las tazas de agua. Cocina hasta que la verdura esté suave, tapa para que este proceso sea más rápido.
Sirve caliente y disfruta de una rica sopa de berros, ¡buen provecho!.