Nos encontramos en uno de los meses más calurosos del año, en donde las preparaciones de platillos frescos es lo que más incluimos en el menú para compartir en familia. A pesar de que las ensaladas tienen que ser una guarnición casi obligada para llevar una alimentación sana, la elaboración de estas sencillas combinaciones incrementa más durante estos días.
Para disfrutar de ensaladas frescas añade un poco más de sabor con un delicioso aderezo casero. En la mayoría de las recetas de estos preparados se tiene como base aceites, limón, vinagre y variedad de especias. Algunas variedades se les puede adicionar un poco de picante para resaltar el sabor. Su preparación es bastante sencilla y este aderezo lo puedes incluir en ensaladas, pero también lo puedes degustar con snacks. Toma nota del procedimiento.
Aderezo
Ingredientes
1 taza de aceite de oliva (preferentemente extra virgen)
¼ de taza de zumo de limón
¼ de taza de miel de abeja
90 gr de mostaza
1 cda de sal
1 cda de pimienta
Preparación
Comienza por colocar en un bowl el aceite de oliva te recomendamos que para este aderezo utilices aceite extra virgen, añade el zumo de limón, miel de abeja, mostaza y salpimienta. Bate hasta que se integren los ingredientes.
Coloca la preparación en un recipiente de vidrio y deja reposar tapado por 15 minutos.
Listo, ya puedes añadir este delicioso aderezo a tus ensaladas frescas.