Si estás buscando nuevas opciones para refrescante en estas tardes de primavera, no lo pienses más y prepárate una deliciosa agua fresca de mango, pero en su versión cremosa. Esta dulce y sencilla preparación te mantendrá hidratado especialmente durante los días de calor.
El mango es una de las frutas tropicales que podemos disfrutar durante la primavera y el verano, aporta grandes beneficios y es rica en vitaminas y minerales. Esta fruta es originaria del noroeste de la India, poseedora de antioxidantes, contiene calcio, potasio y magnesio. El mango es rico en vitamina A, C y vitaminas del grupo B.
El mango es utilizado para preparar diferentes platillos, postres, ensaladas, jugos, licuados, mermeladas y por supuesto, aguas frescas. En esta nota te daremos el sencillo procedimiento para que en casa consientas a tu familia con una bebida natural y refrescante. Toma nota de todo lo que necesitarás.
Agua cremosa de mango
Ingredientes
2-3 mangos medianos
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
1 cdita de esencia de vainilla
Hielo al gusto
1.5 Lt de agua
Preparación
Comienza por lavar muy bien los mangos, extraer la pulpa y el hueso.
En una licuadora añade el mango en trozos, integra leche evaporada, leche condensada y añade una cucharada de esencia de vainilla, junto con una taza de agua y licúa hasta que obtengas una mezcla homogénea.
Sirve sin colora en una jarra, añade el resto de agua.
Añade hielos al gusto y disfruta de esta versión cremosa de agua fresca.