Estamos muy cerca del 10 de mayo, Día de la Madre, considerada una de las fechas más importantes para las ventas en México, incluidas las ventas en línea. De acuerdo Nubecommerce y su informe anual de comercio electrónico presentado por Tiendanube, esta fecha se encuentra entre las cinco principales de ventas para los emprendedores.
En cuanto a categorías, destacan en ventas previo al 10 de mayo moda, salud, belleza y erótica, dejando atrás regalos como las flores o los chocolates.
Los productos más vendidos han sido:
Tenis
Relojes digitales
Productos skincare
Tratamientos para el cuidado del cabello
De acuerdo con el análisis, estos productos marcan la diferencia por regalar a mamá productos más enfocados en ella, donde suelen buscar comodidad y cuidado personal.
El reporte señala que los mexicanos suelen comprar con antelación algún obsequio ya que en 2022 el día que se registró un mayor número de compras para el Día de la Madre fue el 5 de mayo, aunado a que del 1 al 10 de mayo el promedio de compras fue de mil 217 pesos, un 12% más que en los mismos días de 2021.
Asimismo, el método de pago más utilizado fue la tarjeta de crédito, con 38%, seguidos por pagos personalizados con 16% y tarjeta de débito con 7%.
Además, durante 2022 los envíos personalizados fueron el método más utilizado, en total 49% de las compras, seguido por integraciones de envío con 20% y recolección en tienda con 8%.
Los estados con mayor porcentaje de compras durante el Día de la Madre en 2022 fueron Nuevo León, Ciudad de México y Jalisco, con un promedio de mil 630, mil 226 y mil 337 pesos respectivamente.