Ya sea con un buen filete de pescado, un corte de res o incluso con una pechuga empanizada de pollo, hay un acompañamiento que queda perfecto con todos estos platillos, estamos hablando de las deliciosas verduras a la mantequilla ,que aportan un sabor suave y una textura única a todo tipo de platos, si quieres aprender a hacerlas de forma fácil en casa, aquí te diremos cómo.
Para la combinación de verduras que utilizaremos, esta vez hemos elegido zanahorias, brócoli y coliflor, estas tres verduras tienen un rango de cocción bastante similar, así que las podremos cocinar juntas sin ningún problema, pero tú puedes agregar tus verduras favoritas considerando siempre el tiempo que tardarán en cocerse, para que todas se cocinen de forma pareja.
Verduras a la mantequilla
Ingredientes
2 Zanahorias
1 taza de Brócoli
1 taza de Coliflor
2 cucharadas de Mantequilla
Sal y Pimienta
Procedimiento
Corta la coliflor y el brócoli en tallos pequeños
Pela la zanahoria y corta en cubos pequeños
Lleva una olla con agua a fuego medio y coloca una rejilla dentro
Coloca tus vegetales sobre la rejilla, tapa y cocina al vapor, hasta que las verduras estén cocidas
En un sartén derrite la mantequilla y agrega tus verduras cocidas y coladas
Saltea ligeramente por unos minutos, sazona con sal, pimienta y sirve
También puedes cocinar tus verduras directamente en agua hirviendo, pero tendrás que hacerlo por separado para controlar mejor los tiempos de cocción de cada una, lo mejor es cocinar cada elemento hasta que la verdura esté cocida pero mantenga su firmeza. También puedes blanquear estas verduras para obtener un toque más fresco y crujiente en la receta.