Los pambazos podrían ser uno de los antojitos mexicanos preferidos de varias personas y es que sin importar el relleno que lleven como protagonista, todas las versiones que existen son deliciosas y perfectas a su manera. Sin embargo, hay un complemento que nunca debe de faltar en este platillo y es esa deliciosa salsa con la que se baña el pan.
Si hay algo le da mucho sabor a este antojito es ese rico adobo en donde se sumerge el pan por unos segundos, los cuales bastan para que absorba el delicioso sabor ligeramente picante y de mucho color que lo convierten en una delicia. Hacer esta salsa con un buen toque culinario será la base para disfrutarlo y chuparse los dedos
Para que la próxima vez que prepares pambazos tengas esa deliciosa salsa que los baña con un sabor totalmente espectacular, tienes que conocer la receta para poderla crear como nunca antes. Además si es la primera vez que vas a preparar pambazos, no está de más comenzar con este adobo para que quede más que delicioso, eso es lo que debes hacer.
Receta para preparar la salsa que baña los pambazos
Esta receta es realmente fácil, estos son los ingredientes que necesitas y paso a paso que debes de seguir.
Ingredientes:
4 piezas de chile guajillo, sin semillas
½ pieza de cebolla
1 diente de ajo
1 jitomate mediano
Sal y pimienta negra molida al gusto
Agua c/s
Preparación
Coloca en una olla los chiles previamente desvenados y sin semillas; agrega un poco de agua, la suficiente para cubrirlo y deja cocina al fuego por 10 minutos o hasta que su color se avive y tengan una textura blanda.
En un comal a fuego bajo, coloca el diente de ajo, la cebolla y el jitomate, tatema un poco hasta que se doren un poquito pero sin llegar a quemar, mucho cuidado con este paso.
Coloca los chiles en la licuadora junto con el agua donde los cocinaste y añade el jitomate, el ajo y la cebolla. Agrega un poco de sal y pimienta negra molida para dar sabor, licua hasta que todos los ingredientes se incorporen completamente. Cuela y sirve en un contenedor, esta salsa está lista para sumergir el pan y luego preparar unos exquisitos pambazos en casa.