¿Quieres un postre fresco y muy rápido de hacer? Entonces este mousse de chocolate con naranja es perfecto para ti pues es un postre tan sencillo que no te llevará más de unos minutos tenerlo listo y además requiere de muy pocos ingredientes para llevarse a cabo, así que resulta ideal para prepararlo por las tardes y disfrutarlo después de comer.
Esta versión de mousse la haremos con jugo de naranja mezclando con el el agua de la receta del mousse de chocolate con agua, por lo que no tendremos que utilizar ni yemas ni claras para lograr esas sensación esponjosa al final. En cuanto a la variedad de chocolate utilizaremos chocolates semiamargo, que se combinan muy bien con el sabor de la naranja, pero tú puedes utilizar cualquier variedad que más te guste.
Mousse naranja con chocolate
Ingredientes
200 gramos de Chocolate semi amargo
100 mililitros de Agua
100 mililitros de Jugo de naranja
1 cucharadita de Ralladura de naranja
Procedimiento
Raspa la piel de las naranjas para obtener la ralladura y exprime la fruta para extraer el jugo
Cuela el jugo y mezcla con el agua hasta lograr un líquido uniforme
Pica el chocolate finamente y derrítelo a baño maría
Mezcla el chocolate con el agua con naranja y lleva a baño maría inverso
Agrega la ralladura de naranja y bate hasta lograr una mezcla esponjosa
Sirve en vasos o copas y disfruta
Te recomendamos que una vez que hayas servido el mousse en copas o vasos, lo refrigeres por algunos minutos antes de comerlos para que obtengan una textura más cremosa. Además procura que las naranjas que uses sean maduras para evitar una acidez alta en el jugo y que afecte la estructura del chocolate.