Las sopas son una de las mejores opciones que tenemos para preparar en estos días de lluvia, estos platillos quedan muy bien con el clima frío que se ha logrado sentir en la ciudad. Las opciones de preparaciones como caldos, cremas o sopas son muchas y se pueden aprovechar los ingredientes que están de temporada, en esta ocasión queremos compartirte la receta para elaborar sopa de hongos.
Las diferentes variedades de hongos contienen muchas vitaminas, en especial la del complejo B las cuales se puede nombrar la niacina y tiamina, riboflavina y ácido fólico, entre otros nutrientes se encuentran los minerales como fósforo, potasio y calcio, además de ser una buena fuente de proteína y fibra. Para esta receta te recomendamos utilizar champiñones, una variedad que es muy fácil conseguir en el mercado y además es bastante accesible. Toma nota de todo el procedimiento.
Sopa de hongos
Ingredientes
500 gr de champiñones
3 dientes de ajo
3 piezas de chile guajillo
1 cda de mantequilla sin sal
1 cda de aceite de oliva
½ taza de cebolla finamente picada
5 tazas de caldo de pollo
Epazote
Sal
Preparación
Comienza por limpiar los champiñones, si quieres conocer el procedimiento adecuado consulta este enlace. Sigue con la limpieza de los chiles guajillo, retira las semillas y las venas, corta en rodajas y reserva.
En un sartén añade el aceite de oliva y la mantequilla, mantén a fuego medio, antes de que derrita añade la cebolla y los ajos picados, mezcla muy bien. Integra los chiles guajillos y los champiñones fileteados. Cocina por 5 minutos y revuelve esporádicamente.
Antes de que los champiñones reduzcan su tamaño, añade el caldo de pollo. Sino cuentas con ello, sustitúyelo con cinco tazas de agua y sazonador de pollo. Añade epazote y sal al gusto. Tapa y deja cocinar por al menos 20 minutos hasta que suelte en hervor. Rectifica de sabor y retira de la estufa.
Sirve y disfruta caliente, puedes añadir unas gotas de limón. ¡Buen provecho!