Si se trata de darle sabor a la comida, unos deliciosos chiles chipotle adobados son los indicados. Esta creación típica de la cocina mexicana no debe de faltar en la mesa para potenciar el sabor de las recetas y agregarle ese toque picante pero sumamente delicioso que seguro siempre se busca.
Pese a que estos chiles se pueden comprar en su versión enlatada en alguna tienda de conveniencia o supermercado no hay nada mejor que prepararlos de forma casera, pues de esta manera también se agrega el sazón particular que cada cocinero y cocinera tiene para preparar los alimentos y además permite tener una porción muy generosa que seguro alcanzará para futuras preparaciones.
Con la siguiente guía básica te explicamos el paso a paso que debes realizar para poder preparar tus propios chiles chipotle adobados y disfrutarlos dentro de tus recetas de comida o la preparación que decidas hacer para agregar ese delicioso sabor que seguro ya has tenido la oportunidad de disfrutar.
Receta para preparar chiles chipotle adobados
Esta es la lista de ingredientes y paso a paso que debes realizar para poder tener estos exquisitos chiles.
Ingredientes:
¼ pieza de Cebolla
20 Chiles chipotle
4 Chiles anchos
6 Chiles guajillo
2 Clavos de olor
4 Pimienta negras
4 hojas Laurel
2 ramas Mejorana
2 ramas Tomillo
1 cda Orégano seco
2 dientes Ajos
2 jitomates cocidos
¼ tazaAceite de oliva
1 taza Vinagre blanco
Sal y pimienta al gusto
Preparación
Desvena todos los chiles anchos y guajillos; asa en un comal por unos minutos sin que se quemen. Calienta un poco de agua y remoja los chiles para que se hidraten.
Licúa los chiles anchos y guajillos junto con la cebolla, ajo y jitomate, orégano, pimienta y clavos de olor.
Calienta una sartén con aceite de oliva y sofríe la mezcla anterior por 5 minutos. Añade las hojas de laurel y mejorana, las especias, hierbas de olor y salpimienta al gusto. Cocina por unos 3 minutos y luego vierte el vinagre.
Añade los chiles chipotles, mezcla y cocina por 40 minutos o hasta que espese y los chiles estén suaves.
Deja enfriar un poco y estos deliciosos chiles chipotle adobados estarán listos para utilizarlos como desees, lo único que te recomendamos es que una vez que enfríen del todo, debes de vaciar en un frasco hermético de preferencia de cristal y previamente esterilizado para poder conservarlos en refrigeración y así duren por más tiempo.