El inicio de semana siempre es un poco complicado, sobre todo si el tiempo lo tenemos reducido y las prisas se han apoderado de nosotros. Para esas ocasiones en las que debemos de tener el desayuno listo en tiempo récord, te traemos una deliciosa opción ligera, deliciosa y que no te llevará mucho tiempo elaborarla.
Las sincronizadas son un clásico para el desayuno exprés, no llevan muchos ingredientes y se puede mezclar varios elementos para darle un sabor diferente, en nuestra recomendación del día de hoy integraremos espinaca la cual es un alimento rico en vitaminas K, A, C, contiene yodo, magnesio, manganeso, antioxidantes y ácido fólico.
Su versión tradicional lleva jamón y queso manchego, se puede acompañar con un delicioso pico de gallo, pero tú puedes incluir el picante en diferentes preparaciones, como la salsa o chiles en vinagre. Ve tomando nota para que realices esta sencilla preparación popular de la cocina mexicana.
Sincronizadas de jamón y espinacas
Ingredientes
4 tortillas de harina
1 taza de espinacas lavadas y desinfectadas
½ taza de jamón picado en trozos
Aceite de oliva
½ cebolla picada en trozos
150 gr de queso manchego
Sal y pimienta al gusto
Preparación
Comienza por lavar muy bien las espinacas, corta en pequeños trozos y reserva.
En un sartén añade una cucharadita y media de aceite de oliva, añade cebolla picada en cubos y los trozos de jamón, sofríe por un par de minutos e integra sal y pimienta al gusto. Cocina a fuego bajo por un par de minutos y retira del fuego.
En un sartén aparte preferentemente con antiadherente añade un poco de mantequilla, coloca una tortilla de harina y añade un poco de la preparación de espinaca, coloca sobre ella queso manchego rallado, tapa y deja cocinar a fuego bajo por 10 segundos, coloca una pieza más de tortilla de harina y voltea. Cocina por ambos lados. Cuando el queso haya derretido retira del sartén.
Sirve en un plato y acompaña con un poco de pico de gallo. ¡Buen provecho!