Efectuar las rutinas de limpieza dentro de casa no solo se resume al aseo constante de áreas esenciales como baño y cocina, también abarca el lavado de textiles, entre los que no pueden faltar los trapos de cocina, por lo que muchas veces batallamos en retirar las manchas o percudidos, y solemos aplicar algunos remedios caseros como una de las alternativas más socorridas.
Cabe destacar que el lavado de prendas es igual de importante como la limpieza general. Las toallas de baño deben lavarse después de 3 usos, esto para evitar que se generaren gérmenes y bacterias. En muchas ocasiones estas toallas después de lavarlas pueden generar un olor a humedad, que suele ser desagradable por lo que se en ocasiones volvemos a realizar el ciclo de lavado para contrarrestar.
En esta nota te queremos dar algunos tips de limpieza para evitar que las toallas de baño guarden ese desagradable olor, para ello requieres de pocos ingredientes de cocina. Así que toma nota y aplícalo en casa.
Tips de lavado para las toallas de baño
¿Qué ingredientes necesito?
½ taza de vinagre blanco
½ taza de detergente líquido
½ taza de bicarbonato de sodio
¿Cómo se aplica?
1. La cantidad dependerá de las unidades de toallas que desees lavar, para esta aplicación estamos considerando dos prendas.
2. Coloca las toallas de baño en la lavadora, de acuerdo con el ciclo de lavado llena con agua y añade vinagre blanco, bicarbonato de sodio y detergente líquido. Realiza el ciclo simple como lo acostumbras habitualmente y en el enjuague no utilices suavizante. Cuelga en un lugar donde tenga suficiente ventilación.
3. Para las toallas blancas que tengan manchas o estén percudidas, se recomienda dejarlas remojando en una cubeta con agua y el jugo de cuatro limones. Posteriormente, realizar el ciclo de lavado preferentemente con agua caliente, aplica el mismo procedimiento de vinagre y bicarbonato.