En los últimos días algunos estados de la República Mexicana cercanos al volcán Popocatépetl han recibido la caída de cenizas que han terminado por afectar las vías respiratorias de los ciudadanos. Si este fenómeno climático ha irritado tu nariz y garganta, entonces tenemos el remedio perfecto para ti, una infusión de menta y miel que te ayudará a calmar las molestias.
Debido a su tamaño y composición la ceniza volcánica puede irritar de forma severa las vías respiratorias, sobre todo si esta se encuentra dispersa en el aire, afortunadamente tanto la miel como la menta tienen propiedades que te ayudarán a calmar la irritación y la inflamación de la garganta, creando un efecto calmante sobre esta parte de tu organismo y ayudando con las molestias como el dolor o el ardor.
Infusión de menta y miel
Ingredientes
1 taza de Agua
5 hojas de Menta fresca
1 cucharadita de Miel pura de abeja
Procedimiento
Coloca el agua en una olla y lleva a fuego medio
Cuando comience a hervir agrega las hojas de menta
Tapa y deja cocinar por 5 minutos
Retira del fuego y agrega la miel
Sirve en una taza y disfruta
Es importante que laves y desinfectes muy bien las hojas de menta antes de colocarlas en el agua, también recuerda que para que surta efecto correctamente, la miel deberá de ser pura de abeja. Así mismo deberás dejar enfriar por algunos minutos tu infusión para que esté a la temperatura correcta al momento de tomarla, evita consumirla demasiado caliente para evitar quemaduras.