La sopa de chayote es una preparación que aprovecha todas las vitaminas y minerales de esta verdura que además cuenta con amplia versatilidad dentro del arte gastronómico. Es una receta fácil de preparar de casa y una opción ideal para tener una cena mexicana, después de todo es un platillo que se realiza con frecuencia en la cocina de nuestro país.
Al igual que la crema de chayote es un platillo que no necesita de muchos ingredientes y en cuestión de minutos se puede elaborar, pues a comparación de otras preparaciones, está no te llevará a pasar demasiado tiempo en la cocina y deleitará a tus comensales con un rico sabor que además será de provecho.
Con la siguiente sencilla receta podrás tener una cena mexicana ya que esta deliciosa sopa de chayote también es un referente de nuestra gastronomía, así que ha llegado el momento de aprovechar al máximo está verdura para convertirla en una perfecta idea culinaria.
Ingredientes:
4 chayotes
1 diente de ajo
1 cda de mantequilla
½ de pieza de cebolla
4 tazas de agua o caldo de pollo
1 ramita de epazote, desinfectada
Sal y pimienta negra molida, al gusto
Preparación
Lava y pela las piezas de chayote, corta en cubitos y reserva. Pica finamente la cebolla y el diente de ajo.
Calienta una pequeña sartén con la mantequilla (puedes sustituir por aceite de oliva) y sofríe la cebolla con el ajo, cuando tengan una apariencia transparente y dorada, respectivamente, agrega los chayotes y cocina por unos 3 minutos.
Vierte las tazas de agua o el caldo de pollo, deja cocinar por unos 8 minutos, luego agrega la rama de epazote y da sabor con la sal y pimienta negra molida al gusto.
Cocina hasta que los chayotes estén suaves, rectifica la sazón y sirve caliente. Disfruta de una deliciosa sopa de chayote que es perfecta para tener una cena baja en grasas y nutritiva.