Un licuado o batido es de las mejores bebidas para tomar en el desayuno, ya sea para complementar los alimentos o disfrutarlo como una opción rápida pero muy nutritiva que agrega vitaminas y minerales por medio de los ingredientes que incluye. En esta ocasión, un batido preparado con zanahoria y avena puede ser ese exquisito sabor para deleitar en casa a primera hora del día.
Cabe mencionar que la zanahoria es una deliciosa hortaliza que no solamente agrega interesantes vitaminas y minerales, sino que también proporciona una buena cantidad de fibra, lo que ayuda a favorecer la salud del sistema digestivo y es una opción cargada de muy pocas calorías, lo que le hace perfecta para incluirse dentro de dentro de una alimentación especialmente para bajar de peso.
Mientras que la avena es considerada un superalimento que agrega muchos beneficios con un consumo frecuente y balanceado, en un cereal de sabor neutro que además cuenta con una gran versatilidad en la cocina, teniendo la oportunidad de disfrutarlo como desees.
Así que es mejor combinar ambos ingredientes y poder preparar un delicioso batido cremoso de zanahoria y avena, una bebida que seguro dará mucho sabor en la hora del desayuno y no tendrás que pasar demasiado tiempo en la cocina, en cuestión de minutos podrás deleitarlo.
Receta de batido de zanahoria con avena
Esta versión cremosa será perfecta para acompañar tus respectivos alimentos en la hora del desayuno, sigue esta receta para preparar este rico batido.
Ingredientes:
1 zanahoria mediana
3 cdas de avena en hojuelas
1 taza de leche entera o vegetal
1 cda deyogur griego sin azúcar
1 cdita de miel natural (opcional)
Preparación
Lava la zanahoria y retira la cáscara con ayuda de un pelador de papas, corta en bastones para facilitar el trabajo de la licuadora.
Licúa junto con los demás ingredientes hasta obtener una consistencia homogénea.
Un consejo que te damos es que puedes agregar un poco de hielo para darle mayor consistencia a la preparación.
Sirve en tu vaso favorito y decora con un poco de canela en polvo, si así lo deseas para disfrutar de un delicioso batido cremoso de zanahoria y avena.