Este domingo 28 de mayo se celebra el Día de la Hamburguesa, una oportunidad perfecta para elaborar las recetas tradicionales o aventurarse a innovar nuevas combinaciones para conmemorar este día. Las hamburguesas suelen ser de los platillos más populares, la combinación de carne, quesos, pan y verduras es algo a lo que pocos pueden resistirse.
Si eres de los aficionados que gustan de estas combinaciones clásicas, pero quieres probar otras variedades que no contengan proteína animal, la recomendación de esta nota será lo que estabas buscando. La hamburguesa con portobello es de las opciones más famosas dentro de las recomendaciones vegetarianas y aquí te diremos cómo la puedes preparar en casa.
El portobello es una variedad de hongo famoso dentro del mundo gastronómico, es un hongo grande y carnoso, suele prepararse a la parrilla, algunas recetas sugieren que se rellene de queso o carne. Este hongo comestible cuenta con un bajo contenido calórico, ofrece un efecto saciante y es rico en fibra. Por su tamaño en las recetas de hamburguesas o sándwiches libres de carne suelen incluirlo como sustituto de esta proteína. El sabor que aporta es verdaderamente exquisito. Toma nota de los ingredientes.
Hamburguesa con portobello
Ingredientes
2 hongos portobello
4 bollos para hamburguesas
2 cdas de salsa de soya
2 cdas de jugo sazonador
Sal
Pimienta
¼ de cebolla
2 cdas de aceite de oliva
1 jitomate en rodajas
1 taza de lechuga lavada y desinfectada
4 rebanadas de queso manchego
Mayonesa al gusto
Mostaza al gusto
Salsa de tomate al gusto
Chiles en vinagre al gusto
Preparación
En un recipiente coloca los hongos portobello (previamente limpios) añade salsa de soya, jugo sazonador, sal y pimienta al gusto y deja marinar mientras continúas con el siguiente procedimiento.
Pica la cebolla en rodajas y llévalas a un sartén con un poco de aceite de oliva. Cocina hasta que hayan tomado un color transparente, salpimienta al gusto y reserva.
Después de un tiempo de marinado de aproximadamente 10 minutos. Lleva los portobellos a un sartén y cocina tapados a fuego bajo por 5 minutos por cada lado. Evita que se quemen. Añade las cebollas y reserva.
Unta un poco de mayonesa en las tapas de los bollos para hamburguesas y lleva a un sartén a fuego medio. Arma la hamburguesa, utilizando el portobello como si fuera carne, coloca queso manchego y tapa para que se gratine. Coloca el resto de los ingredientes, lechuga, jitomates, chiles en vinagre, mostaza y salsa de tomate. ¡Ahora sí, disfruta!