Huevos, jamón y verduras son esos elementos que no pueden faltar a la hora del desayuno y son justamente esos elementos con los que están hechos estos deliciosos muffins de huevo con espinacas, un delicioso plato que contiene todo lo que un buen desayuno necesita en un solo plato que puedes comer fácilmente, si quieres aprender a prepararlo solo sigue esta receta.
Estos deliciosos muffins son una versión salada con los elementos de desayuno del clásico postre, donde el huevo juega un rol principal. Los puedes preparar con tus verduras favoritas y agregar diferentes elementos para lograr resultados bastante sabrosos, pero en esta ocasión solo usaremos espinacas, cebolla, ajo y un poco de jamón, aunque puedes sustituir estos alimentos fácilmente.
Muffins de huevo con espinacas
Ingredientes
8 Huevos
1/2 taza de Crema para batir
1/2 Cebolla
2 dientes de Ajo
1 taza de Espinacas
150 gramos de Jamón
Sal y Pimienta
Procedimiento
Pica finamente la cebolla, el ajo y el jamón
Lava y desinfecta las espinacas, después corta en tiras finas
Bate los huevos y sazona con sal y pimienta
Mezcla la crema con los huevos y reserva
Coloca un poco de cebolla, ajo, jamón y espinacas en cada espacio de tu molde para cupcakes
Vierte la mezcla de huevo hasta llenar 3/4 de cada espacio
Hornea a 180° grados por 12 minutos y sirve tibios
Puedes engrasar levemente cada espacio de tu charola para cupcakes y así lograr que tus muffins de huevo salgan fácilmente o puedes usar capacillos de papel si los tienes a la mano ya que van a cumplir la misma función. Una vez fuera puedes acompañar tus muffins con las salsas o aderezos que más te gusten.