¿El calor de la tarde te deja sin ganas de nada? Entonces tenemos la respuesta perfecta para ti, una bebida que además de refrescarte va a aportarte energía y le pondrá el toque de sabor perfecto a tu día, estamos hablando de un delicioso té helado de jengibre y limón, una infusión fría que te ayudará a combatir las altas temperaturas tan típicas de esta temporada de una forma bastante sabrosa.
Para la infusión de esta receta utilizaremos jengibre fresco y la piel de un limón, así que es importante que laves y desinfectes muy bien los elementos que vas a usar en la receta, además haremos una infusión concentrada que deberemos dejar enfriar antes de agregar al resto de ingredientes, así que te recomendamos que hagas esta bebida con tiempo de anticipación.
Té helado de jengibre y limón
Ingredientes
2 cucharadas de Jengibre fresco
2 tazas de Agua
1/2 taza de Jugo de limón
2 Limones (la piel)
2 tazas de Hielo
Azúcar al gusto
Procedimiento
Pela el jengibre y extrae la piel del limón
Coloca en una olla con el agua y lleva a fuego medio
Una vez que esté hirviendo baja el fuego y deja cocinar por 10 minutos
Después de este tiempo retira del fuego y tapa
Una vez que la infusión esté tibia, colocan una jarra con hielos, el jugo de limón y azúcar al gusto
Para esta receta puedes utilizar limones verdes, que dan un toque de acidez bastante refrescante o limones amarillos, que son más aromáticos y dulces, cualquiera de las dos versiones del cítrico van muy bien en la bebida, además también puedes sustituir el azúcar por un poco de miel, lo que le dará un toque aún más especial al resultado.