Unas ricas croquetas de espinaca con queso pueden ser la opción perfecta para disfrutar de una cena ligera pero muy saciante para el estómago. Así que si en esta noche no tenías ganas de pasar horas en la cocina en búsqueda de un buen platillo para compartir en familia, esta puede salvarte de apuros.
Cabe mencionar que en este platillo se puede agregar los beneficios de las espinacas y adquirir sus respectivas vitaminas, minerales y propiedades. De acuerdo con el portal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, este alimento aporta pocas calorías, no contiene grasas y es fuente de antioxidantes que protegen al cuerpo del daño celular.
Así que si en la hora de la cena estabas en búsqueda de un platillo con pocos ingredientes de esos que puedes preparar en cuestión de minutos, unas ricas croquetas de espinaca o con queso podrían ser la opción perfecta, a continuación te compartimos la receta casera con la que las puedes elaborar.
Receta de croquetas de espinacas con queso
Con solamente seis ingredientes puedes preparar estas deliciosas croquetas de espinaca con queso, esta es la receta.
Ingredientes:
250 gr de espinacas
150 gr de queso rallado
1 huevo
½ taza de harina de avena
Sal con pimienta negra molida
Aceite de oliva c/s
Preparación
Lava y desinfecta las espinacas, cocina en una ollita con agua y una pizca de sal por unos 5 u 8 minutos hasta que estén suaves. Drena el líquido y coloca las espinacas en un bol.
Agrega el huevo, la harina de avena, el queso rallado y agrega sal con pimienta negra molida al gusto. Mezcla muy bien.
Calienta una sartén con suficiente aceite de oliva y con ayuda de una cuchara, coloca una porción de la mezcla anterior, formando piezas de croquetas. Cocina por 3 minutos y dale la vuelta, cocina por otros 3 minutos hasta que tengan una apariencia ligeramente dorada.
Coloca en papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
Sirve al gusto en compañía de una ensalada o guarnición de tu preferencia, disfruta de unas deliciosas croquetas de espinaca con queso.