La llegada del calor implica que muchos de los insectos que durante el invierno estaban escondidos en sus cuevas, ahora aprovechan para salir y hacer de las suyas. Justamente por ello, se tiene toda la intención de eliminarlos, a ahuyentarlos a toda costa y una de las maneras más sencillas y prácticas, sin dudarlo, es con plantas.
Las plantas, también conocidas como plantas repelentes, son opciones naturales que pueden ayudar a ahuyentar este problema. Aunado a ello será mucho más práctico porque, en comparación con los insecticidas, no será agresivo con ningún miembro de tu familia y te ayudará a darle un toque especial a tus espacios.
3 plantas que te ayudaran a ahuyentar insectos
1. Romero
Esta planta para nada resulta extraña que la tengamos en la lista, incluso se ha destacado como una de las mejores para ahuyentar diversas plagas de nuestras plantas o huertos. Sin embargo, también puede ser una de las mejores opciones para repeler algunos insectos como las polillas o mosquitos. Esto se debe a que su aroma es realmente desagradable para ello y prefieren alejarse de ella.
2. Salvia
Esta planta se ha destacado por los grandes beneficios que tiene en la salud para malestares digestivos, sin embargo, ha tomado gran relevancia por sus propiedades repelentes. Para hacer efectivo su poder deberás quemar unas hojas y listo, mantendrás alejados los insectos de tu casa. Aunado a ello, será una opción para limpiarla energéticamente.
3. Poleo
El poleo es una de las plantas más populares por los grandes efectos medicinales que puede tener. Sin embargo, expertos han recomendado tomarlo con precaución porque podrás afectar a la salud. En el caso de los insectos es perfecto, ya que gracias a sus pequeñas flores ayudará a ahuyentar mosquitos y pulgas.