Unas deliciosas tortitas de verdolaga con queso pueden ser la receta perfecta para disfrutar de una cena deliciosa y más saludable que otro tipo de opciones. Este platillo además puedes complementarlo con una guarnición a tu elección, como una fresca ensalada o una pequeña porción de arroz, dependiendo de lo que desees disfrutar y sin tener que romper la dieta.
Cabe mencionar que de acuerdo con el portal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, las verdolagas tienen muchos beneficios para la salud al contener ácido Omega-3, vitamina A, B y C, minerales esenciales como magnesio, calcio, potasio y hierro, además de ayudar en contra el estreñimiento y la inflamación de las vías urinarias. Sin duda alguna una deliciosa opción culinaria que se puede transformar en exquisita recetas.
Para aprovechar los beneficios de esta deliciosa hierba, a continuación te compartimos una sencilla receta para poder elaborar unas deliciosas tortitas de verdolagas con queso y así disfrutar de una cena saludable, fácil de preparar sin tener que pasar demasiado tiempo en la cocina.
Así puedes preparar unas ricas tortitas de verdolagas con queso
Con solamente siete ingredientes puedes preparar estas exquisitas tortitas de verdolaga con queso, esta es la receta.
Ingredientes:
500 gr de verdolagas
180 gr de queso Oaxaca
¼ pieza de cebolla, picada
2 huevos
40 gr de harina de avena
Aceite de oliva virgen
Sal con pimienta negra molida
Preparación
Lava y desinfecta las verdolagas, toma solo las hojitas y corta en tiras, colócalas en una olla con agua hirviendo (aproximadamente 1 litro), espera unos 6 minutos y retira del fuego cuando se hayan cocido. Escurre el agua y espera a que se enfríen. Pasa a un tazón grande.
En un sartén a fuego bajo, agrega una cucharada de aceite de oliva virgen y una vez caliente, agrega la cebolla picada en cubitos, espera a que se sofría y retira. Pasa al tazón con las verdolagas.
Mezcla con queso Oaxaca previamente cortado en trocitos y la harina de avena y los huevos, revuelve muy bien para integrar. Puedes agregar una pizca de sal con pimienta negra molida para dar sabor.
Calienta una sartén a fuego medio bajo con un chorrito de aceite de oliva virgen, aproximadamente una cucharada, toma un poco de la mezcla anterior y coloca las tortitas, puedes hacerlo con ayuda de una cuchara, aplastando al estar en la sartén para formar tortitas de un tamaño promedio.
Cocina por ambos lados durante 5 minutos aproximadamente o hasta que tengan una apariencia ligeramente dorada, coloca en papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
Sirve al gusto con una ensalada verde de tu preferencia y disfruta de unas deliciosas tortitas de verdolagas con queso.