En esta temporada de calor, los últimos platillos que se apetecen son las sopas y caldos, sin embargo, en esta ocasión te proponemos preparar una pasta en versión fría de coditos para poder disfrutar de un platillo más refrescante y sin la necesidad de pasar horas y horas en la cocina.
Si andabas en búsqueda de una preparación sencilla, práctica, con muy pocos ingredientes y en la que solamente debas de seguir una sencilla serie de pasos en la cocina, entonces esta deliciosa pasta fría podría ser la indicada para ti, pues tiene un gran sabor y realmente no tienes que invertir mucho tiempo en su proceso de elaboración.
Sigue esta sencilla receta en solo tres pasos para poder preparar y luego disfrutar de una deliciosa pasta fría de coditos, estamos que esta cena será una de tus favoritas en esta intensa temporada de calor en la que seguramente el paladar solamente desea disfrutar de opciones frías pero con mucho sabor.
Receta de pasta fría de coditos
Con solo 6 ingredientes y en cuestión de minutos puedes preparar esta rica pasta fría de coditos.
Ingredientes:
200 gr de pasta de coditos #2
150 mL de crema
1 litro de agua
100 gr de jamón de pavo en cubitos
1 ½ cda sopera de mayonesa
Sal con pimienta negra molida al gusto
Preparación
1. Cocina la pasta en el litro de agua hirviendo, puedes seguir las instrucciones del empaque para que quede suave y al punto. Escurre el agua y reserva la pasta en un bol para que enfríe.
2. En el mismo recipiente en donde tienes la pasta, agrega la crema, el jamón de pavo previamente picado en cubitos, la mayonesa y una pizca de sal con pimienta negra molida para darle sabor y revuelve muy bien hasta integrar los ingredientes.
3. Comprueba que la sazón sea la adecuada, si no corrige con una pizca de sal y pimienta negra molida, sirve al gusto y disfruta de una deliciosa pasta fría de coditos para compartir con la familia.