Si estás buscando la forma más natural de poder llenarte de energía durante el día, un delicioso y casero licuado de piña puede ser la opción perfecta para aportar sabor, además de muchas vitaminas, minerales y propiedades que serán de provecho para el cuerpo entero.
Preparar un licuado de piña puede ser muy sencillo, ya que este tipo de bebida se caracteriza por llevar una pequeña lista de ingredientes y realizar un sencillo proceso de elaboración, además de incluir los respectivos beneficios de esta exquisita fruta que cuenta con un excelente sabor y consistencia.
¿Por qué la piña aporta energía?
De acuerdo con Healthline, la piña es una fruta que aporta grandes cantidades de vitamina C, posee fibra y muchas características saludables que bien se podían aprovechar en un sinfín de recetas. Sin embargo, los minerales que contiene, como el magnesio, el fósforo y el hierro, pero sobre su aporte en yodo, son elementos necesarios para que las células transformen los alimentos en energía.
Asimismo, sus vitaminas A, B y C son muy valiosas y su pulpa contiene un 85 por ciento de agua, hidratos de carbono y fibra, hecho por el cual tiene grandes beneficios nutricionales y para la salud. Sin mencionar que esta fruta es una de las estelares dentro de las dietas enfocadas para perder peso de forma natural y por medio de una alimentación balanceada.
Receta de licuado de piña
Sigue esta sencilla receta con solo cinco ingredientes para poder disfrutar de un delicioso licuado de piña.
Ingredientes:
2 rodajas de piña
2 cditas de semilla de chía
Hojas de menta para decorar
1 cdita de miel natural (opcional)
1 taza de agua
Preparación
1. Quita la cáscara de la piña y corta la pulpa en cubitos para facilitar el trabajo de la licuadora.
2. Agrega a los demás ingredientes y licua hasta tener una consistencia totalmente homogénea.
3. Sirve en tu vaso favorito y disfruta de un delicioso licuado de piña. Recuerda que para obtener más energía puedes disfrutar de esta bebida en compañía de tus respectivos alimentos y así complementar su sabor.