La llegada del verano no solo representa la llegada del calor, también, la época en la que muchas de las plagas de diversos insectos salen de sus escondites para hacer de las suyas e invadir nuestros espacios; como si de un invitado especial se tratara y ni quien quiera tenerlos, pues son sumamente desesperantes y eso es precisamente lo que sucede con los mosquitos.
Además de ser insectos realmente molestos, los mosquitos puedes ser sumamente desagradables cuando de picaduras se trata, pues en la gran mayoría de ellos nos causan molestas picaduras que podrían durar por días o incluso semanas. Por supuesto, no está de más mencionar que no todas las personas reaccionan de la misma manera a los piquetes porque algunos son alérgicos.
Hoy en día existen muchos productos que se pueden utilizar para ahuyentar los mosquitos, pero muchos de ellos pueden ser sumamente agresivos con el medio ambiente y esto, en los años recientes, se han complicado enormemente y nos ha hecho pensar un poco más en opciones naturales.
Pensando en ello, nos dimos a la tarea de investigar un poco más a detalle y descubrimos una opción que estamos seguros, que te encantará y que será sumamente efectiva para ahuyentar a los mosquitos, en especial los temidos zancudos.
Repelente de mosquitos
Necesitas
Ajos y Agua
PROCEDIMIENTO
En un recipiente pondrás un par de ajo con agua, te recomendamos que sea medio litro o uno para tener suficiente.
- Deberás dejar reposando por unas 6-8 horas y una vez pasado el tiempo entonces lo que haremos será pasar a un atomizador.
- Rociaremos por las puertas y ventanas donde creas que se pueden meter los mosquitos o en cualquier otro espacio del la casa que pueda ser propenso a que los llame y listo.
- Notarás que en poco tiempo desaparecen y nunca más vuelven porque les resulta realmente desagradable.
Datos de los zancudos
Esta especie de mosquitos son de las 3 mil 500 especies conocidas y suelen ser insectos voladores qu tienen un cuerpo delgado con patas alargadas. El tamaño adulto va a variar dependiendo de la especie, pero ninguno mide pro arriba de los 15mm.
Es importante destacar, específicamente en el tema de los zancudos, que son las hembras las que nos pican y no los machos. En realidad ellos tienen una dieta que se basa en néctar, savia y jugos de frutas.
Su principal hábitat de reproducción es en agua y pueden ser agua contaminada o limpia porque no se fijan mucho en esa parte.