Si con los cambios de temperatura y las constantes lluvias que se han presentado en los últimos días en diferentes partes del país, te has resfriado y quieres aliviar los síntomas de la gripe común. Entonces prueba esta infusión natural que ayudará a reforzar su sistema inmunológico, la preparas con muy pocos ingredientes.
Para esta infusión requieres de un poco de jengibre, esta es una planta milenaria con múltiples usos culinarios y medicinales, pertenece a la familia de las Zingiberaceae. Recibe el nombre científico de rizoma de zingiber officinale roscoe, que significa “cuerpo de cuerno”. Este rizoma cuenta con propiedades antibacterianas y antioxidantes, posee compuestos fitoquímicos como taninos, flavonoides, gingerol que ayudan a combatir los radicales libes y a retrasar el proceso de envejecimiento.
Este alimento entre muchos beneficios es útil para combatir enfermedades gastrointestinales, actúa como analgésico al reducir la inflamación de la garganta, e jengibre además es un excelente expectorante natural ayuda a disminuir los síntomas de la tos y la gripe. Aquí te decimos cómo puedes elaborar una infusión natural con este ingrediente. ¡Toma nota!
Infusión de jengibre con limón
Cocción 10 min
Preparacion 5 min
Total 15 min
Ingredientes
- 1 ½ cda de jengibre rallado
- 1 varita de canela
- ½ limón
- 3 tazas de agua
- Miel al gusto
Preparación
En un pocillo añade las tres tazas de agua y el jengibre palado y picado junto con la varita de canela. deja calentar hasta que entre en ebullición. una vez que comience a hervir baja la flama y deja al fuego por 3 minutos.
Retira de la estufa, tapa y deja infusionar por 10 minutos.
Cuela y sirve en una taza. añade el jugo de medio limón y endulza al gusto con un poco de miel de abeja. bebe por las noches.