Un aromatizante siempre se aplica con el objetivo de agregar un delicioso aroma a cualquier elemento, cosa o superficie y en esta ocasión, te enseñaremos a crear un producto totalmente natural con el que podrás eliminar malos olores de la ropa y todo gracias a un par de ingredientes de cocina.
Existen muchos ingredientes de la cocina que cuentan con las propiedades suficientes para poder limpiar, desinfectar y hasta agregar un delicioso aroma, así que hay que aprovechar estas cualidades para preparar una solución natural sin tener que gastar mucho dinero.
Si eres de las personas que siempre trata de buscar la forma de recurrir a productos más naturales, entonces tienes que animarte a preparar este aromatizante para ropa con un par de ingredientes de la cocina y descubrir por qué pueden limpiar y proporcionar un buen aroma a las prendas, a continuación te compartimos la sencilla receta para elaborarlo.
¿Cómo preparar un aromatizante para la ropa?
Con solamente cuatro ingredientes puedes preparar este aromatizante de la ropa, sigue esta receta.
Ingredientes:
- 6 cdas deaceite esencial de lavanda
- 1 cda de bicarbonato de sodio
- 1 taza de agua
- ¼ taza de vinagre blanco
Preparación
Agrega todos los ingredientes dentro de una botella de plástico o contenedor en donde puedas guardar la preparación. Revuelve muy bien hasta integrarlos y llena una tapita de esta solución, coloca dentro del apartado en donde sueles agregar el suavizante en la lavadora o agrégalo directamente en la ropa después de lavarla
En ambos casos, es necesario enjuagar con un poco de agua. De manera inmediata notarás que el aroma de la ropa cambia de forma positiva y además estos ingredientes permiten contribuir a la rutina de limpieza para eliminar posibles manchas o restos de suciedad, agregando un delicioso olor.
Recuerda guardar este aromatizante en un lugar fresco para poderlo utilizar en próximas ocasiones y así tener un producto muy natural en casa y preparado con un par de ingredientes que salen de la misma cocina.