El próximo 20 de julio se realizará el ansiado estreno de la película ‘Barbie’ y no es ninguna novedad que el mundo entero está revolucionado por este gran lanzamiento. La marea rosa está invadiendo los ámbitos menos pensados pero existen algunos que ya se habían comenzado a expandir y hoy se acentúan.
El furor por tener una muñeca Barbie se multiplicó con el filme que protagonizarán Margot Robbie y Ryan Gosling, pero además ha dejado al descubierto algunas otras situaciones que tienen al color rosa como dominante. En este marco, el efecto ‘barbiecore’ en diseño y arquitectura de casas toma también protagonismo.
¿Cómo es el efecto "barbiecore"?
Desde el nacimiento de la muñeca Barbie los colores no eran tan relevantes en su contexto, sin embargo, el paso del tiempo la fue ligando al color rosa y hoy en día es el rosa fuerte el dominante, o al menos por el que la identifican algunas personas.
Muchos fanáticos han trasladado ese color a sus hogares y es así como el efecto ‘barbiecore’ se destaca en muchos diseños. Amanda Hansen, una diseñadora gráfica de Washington, es una de las personas que ha ido transformando su hogar con este color, y no solo en algunas paredes, sino que muchos electrodomésticos también lo ostentan.
En el caso de esta diseñadora, en su patio resalta una piscina instalada sobre un suelo pintado de rosa intenso y con decoraciones al tono. Lo que hace Amanda Hansen es un fiel reflejo del efecto ‘barbiecore’ que cada vez gana más adeptos, quizás tantos como lo va haciendo ‘Barbie’ antes de su esperado estreno en la gran pantalla.